En mi experiencia con Rolemaster, he de desaconsejar las medias. Resulta tedioso para los nuevos jugadores. Yo recomendaría hacer algo cómo lo siguiente:
Ya que para apuntar y centrar el tiro hay que abstraerse del estres de la batalla, centrar la atención en el objetivo, etc. la característica a sumar al nivel de habilidad seria Autodisciplina.
La Agilidad o Rapidez puede usarse para determinar la rapidez de recarga. De este modo, un personaje muy ágil podría disparar varias veces por turno o una sola vez reservándose medio turno para otra acción (con un penalizador). Las armas podrían tener una escala de valor para las recargas dependiendo del nivel de Agilidad o Rapidez; la maestría en el desarrollo de la habilidad con el arma podría añadir bonificadores a la característica a la hora de determinar el tiempo de recarga/ataque por turno, el avance en una "profesión" o escuela marcial o características raciales también podrían bonificar este valor.
Por último, en los arcos y las ballestas causan más daño cuanta más tensión en la cuerda. Por lo tanto cuanto más poderosa es un arma, más fuerza debes tener para manejarla. Yo representaría esto añadiendo unos prerequisitos para el uso del arma determinados por el valor de Fuerza.
Realizandolo de este modo, el resultado del ataque con el arco/ballesta acaba siendo, a todos los efectos, una combinación de Autodisciplina, Agilidad o Rapidez y Fuerza sin necesidad de realizar operaciones matemáticas.